ASESORÍA TÉCNICA NACIONAL NIVEL 1 (AMBIENTES EDUCATIVOS Y PROTECTORES)

Asesorar el diseño, la planeación y la implementación de proyectos y procesos en
los lineamientos de su área de especialidad, de manera que cumplan con las
políticas de Plan a nivel internacional, regional y nacional.

• Orientar la línea técnica del componente ambientes educativos y protectores con base en los referentes técnicos de educación inicial en el marco de la atención integral, manuales operativos y lineamientos del ICBF, lineamientos de las instancias de gobierno de la Alianza para el Impulso y Sostenibilidad de la política de “Cero a Siempre”, Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia de Cero a Siempre.
• Desplazarse cuando sea necesario por los municipios de las regionales que componen la macro región asignada en el contrato, para hacer seguimiento en campo a las acciones de los profesionales del componente.
• Capacitar a los profesionales del componente ambientes educativos y protectores en los aspectos técnicos, conceptuales y metodológicos del componente.
• Realizar asesoría técnica a los profesionales del componente ambientes educativos y protectores para una mejor prestación del servicio por parte de dichos profesionales.
• Apoyar técnicamente al Coordinador Técnico Administrativo de la macro región en todas las fases de la estrategia de fortalecimiento de la educación inicial, de acuerdo con las obligaciones específicas del contrato.
• Apoyar al Coordinador Técnico y Administrativo en la elaboración de los informes técnicos del fortalecimiento a EAS y UDS en lo concerniente al componente ambientes educativos y protectores.
• Presentar al Coordinador técnico administrativo de fortalecimiento los informes de las asesorías y capacitaciones realizadas.
• Apoyar al Coordinador Regional en lo referente a la línea técnica del componente de ambientes educativos y protectores.
• Asesorar y acompañar a las EAS y UDS directamente si es necesario en el marco del acompañamiento a los profesionales del componente.
• Realizar talleres en temas específicos del componente ambientes educativos y protectores a las EAS de la macro región asignada.
• Elaborar y ejecutar un plan de asesorías dirigida a los profesionales en campo de acuerdo con el plan de fortalecimiento de la Macro región y a las necesidades de fortalecimiento en el territorio.
• Proporcionar ayuda en el proceso de toma de decisiones, identificar problemas, señalar oportunidades de mejora y seleccionar cursos de acción dentro de la estrategia de fortalecimiento.
• Identificar necesidades de acompañamiento que se requiere en su componente a las UDS y EAS que así lo requieran.
• Recibir los insumos técnicos del ICBF y hacer la debida extensión de la información garantizando niveles de apropiación de los equipos en territorio de acuerdo a su componente, para la debida aplicación en el territorio.

Educación
• Título universitario que lo acredite como profesional en Arquitecto(a), Ingeniero(a) Ambiental y/o sanitario, Administrador(a) Ambiental.
• Estudios de post-grado (especialización o maestría) en áreas relacionadas.
• Manejo de paquetes utilitarios de sistemas: Word, Excel y Power Point.
• Experiencia mínima de 3 años en cargos relacionados con el acompañamiento en la gestión de riesgos de accidentes y desastres, condiciones de infraestructura, accesibilidad y medio ambiente en programas de atención a la primera infancia a nivel de asesoría
Mínimo un* (1) año de experiencia liderando o coordinando equipos.
• Experiencia de 5 años en cargos relacionados con la especialidad requerida.
*Los años de experiencia como coordinador o líder pueden estar incluidos dentro de los tres años de experiencia general.

Tipo de contrato: Obra o labor.

Debe tener disponibilidad para viajar.

Asesor (a)
ASESORÍA TÉCNICA NACIONAL NIVEL 1 (AMBIENTES EDUCATIVOS Y PROTECTORES) (Planeación / Proyectos)

Estudios mínimos Especialización
Carreras 1. Administración Ambiental
2. Administración de Empresas
3. Arquitectura
4. Ingeniería Ambiental
• Título universitario que lo acredite como profesional en el área de su especialidad.
• Estudios de post-grado (especialización o maestría) en áreas relacionadas.
• Manejo de paquetes utilitarios de sistemas relacionados con sus responsabilidades.
• Experiencia mínima de 3 años en cargos relacionados con la especialidad requerida a nivel de asesoría.
• Experiencia de 5 años en cargos relacionados con la especialidad requerida.
Software Excel (nivel usuario)
Word (nivel usuario)
PowerPoint (nivel usuario)