Asesoría Técnica Nacional Nivel 1 Empoderamiento

Asesorar el diseño, la planeación y la implementación de proyectos y procesos en
los lineamientos de su área de especialidad, de manera que cumplan con las
políticas de Plan a nivel internacional, regional y nacional.

• Administrar el presupuesto de operación asignado para el componente de empoderamiento económico, conforme a los lineamientos de la organización, de los donantes y las directrices impartidas.
• Realizar seguimiento y control de los planes de trabajo o cronogramas del componente de empoderamiento económico, e implementar acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
• Realizar la revisión y control de los informes financieros generados por el proyecto o área responsable con relación al componente de empoderamiento económico.
• Elaborar los términos de referencia para los proveedores o contratistas requeridos para la implementación del componente de empoderamiento económico del proyecto y participar en la selección, conforme al procedimiento de gestión jurídica y contractual.
• Supervisar los contratistas y consultores asociados al componente de empoderamiento económico del proyecto.
• Realizar visitas periódicas de seguimiento y acompañamiento a las zonas de intervención del proyecto
• Articular acciones y responder a los requerimientos que se generen desde la Dirección de implementación de programas
• Planear, ejecutar, monitorear y realizar el cierre del componente de empoderamiento económico del proyecto para lograr una ejecución coherente y eficiente, que cumpla con los criterios de calidad y oportunidad previstos.

Actividades específicas del proyecto
• Ejecutar la estrategia de empoderamiento económico del proyecto con enfoque de género
• Realizar el diseño e implementación de la estrategia para la identificación de iniciativas productivas del Proyecto.
• Participar en el establecimiento del marco de monitoreo asociado al componente de empoderamiento económico del proyecto
• Realizar seguimiento a la aplicación de los instrumentos definidos en el marco de monitoreo para el componente de empoderamiento económico
• Establecer los criterios técnicos para la priorización de iniciativas productivas y liderar el proceso de selección.
• Establecer la metodología para la realización del acompañamiento técnico en el proceso de formulación, ajuste e implementación de las iniciativas productivas.

www.plan.org.co

Asesor (a)
Asesoría Técnica Nacional Nivel 1 Empoderamiento (Planeación / Proyectos)

Estudios mínimos Nivel Profesional
Carreras 1. Administración de Empresas
2. Economía
• Título universitario que lo acredite como profesional en el área de su especialidad.
Ciencias Administrativas y Económicas, ingeniería Industrial.
• Estudios de post-grado (especialización o maestría) en áreas relacionadas. Microfinanzas y Desarrollo social, Política Social otros.

• Manejo de paquetes utilitarios de sistemas relacionados con sus responsabilidades.
• Experiencia
• Experiencia mínima de 3 años en cargos relacionados con la especialidad requerida a nivel de asesoría.
Experiencia de 5 años en cargos relacionados con la especialidad requerida.

FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA EL PROYECTO LIDERANDO POR LA PAZ- COL0502

• Conocimientos en enfoque de derechos de infancia y de género (preferible también en enfoque étnico).
• Conocimiento de la política pública para las víctimas del conflicto armado, especialmente en lo referido a empoderamiento económico y emprendimiento.
• Experiencia en la asesoría para la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación de procesos de empoderamiento económico, emprendimiento e iniciativas productivas.
• Capacidad de elaborar guías, manuales, material pedagógico para comunidades vulnerables, en especial víctimas del conflicto armado, en temas de empoderamiento económico y emprendimiento.
• Desarrollo de procesos formativos y de acompañamiento para el fortalecimiento de los procesos con víctimas del conflicto armado, especialmente mujeres, en temas de empoderamiento económico y emprendimiento
• Capacidad para la elaboración de informes de resultado a todos los públicos

Contrato: Termino fijo por 11 meses
Point (nivel usuario)